Comparte Sectur invitación al Festival Internacional de Tehuacán, Puebla

*Ambas entidades invitaron a oaxaqueñas, oaxaqueños y turismo en general a asistir a la edición XXIII del festival

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de Oaxaca (Sectur Oaxaca), en conjunto con las autoridades municipales de Tehuacán del estado de Puebla, extendieron una invitación a las y los oaxaqueños a asistir al Festival Internacional de Tehuacán 1660 Arte y Tradición en su XXIII edición, que se llevará acabo del 16 al 31 de marzo.

La subsecretaria de Operación Turística de la Sectur Oaxaca, Laura Martínez Iturribarría dijo en conferencia de prensa, que este será un gran festival con eventos gratuitos al cual puede asistir la población oaxaqueña ya que queda a aproximadamente dos horas y media de la Ciudad de Oaxaca.

Señaló que el motivo de presentar esta celebración en el estado es crear lazos de amistad y sumar esfuerzos para dar a conocer los productos turísticos, bellezas naturales, cultura y actividades que cada entidad ofrece.

Indicó que el objetivo es seguir trabajando en conjunto y destacar los aspectos que unen a ambos estados como el tradicional mole de caderas, la Reserva de la Biósfera Tehuacán – Cuicatlán y la cercanía del estado de Puebla al Geoparque Mixteca Alta.

La regidora de Educación, de Cultura y Patrimonio Histórico de Tehuacán, Elba Nieves García, explicó que hace 23 años nació este festival con el fin de conmemorar la compra del título como Ciudad de Indios a la corona española.

Por su parte, la directora de Cultura Municipal, Paulina Vargas Sobrado, dio a conocer que al evento asisten artistas de talla nacional e internacional, que presentarán exposiciones, conciertos, artesanías y danza; también habrá ciclo de cine, talleres; entre otras actividades que se realizarán en dos foros principales, el Parque Juárez y el Museo de la Evolución de Tehuacán.

El director de Turismo Municipal, Miguel Ángel Ramírez Lagos hizo extensa la invitación a visitar Tehuacán, lugar que comparte con Oaxaca más de 490 mil 186 hectáreas que conforman la Reserva de la Biósfera, declarado Patrimonio Mixto de la Humanidad, uno de los 35 que existen en el mundo.

De igual manera, el secretario de Turismo del municipio de Tehuacán, Pavel Medina Balderas invitó a oaxaqueñas, oaxaqueños y al turismo en general a conocer esta ciudad del estado de Puebla, que trabaja por el desarrollo cultural y turístico; e hizo un exhorto para aumentar las relaciones con el estado de Oaxaca para impulsar las zonas en común.

Consulta la cartelera del Festival Internacional de Tehuacán 1660 Arte y Tradición en http://tehuacan.gob.mx/web/

error: Contenido protegido !!