Anuncian dos nuevas rutas aéreas a Oaxaca

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax.- A partir del mes de marzo, Oaxaca fortalecerá su conectividad aérea al contar con dos nuevas rutas que la conectarán con las ciudades de Mérida, Yucatán; y la Ciudad de México, informó el titular de la Secretaría de Turismo, (Sectur), Juan Carlos Rivera Castellanos.

Acompañado del Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, informó que, como resultado de las gestiones realizadas por el mandatario en el Tianguis Turístico 2018 en Mazatlán, Sinaloa, este 1 de marzo se inaugurará la ruta aérea Mérida-Oaxaca-Mérida con la aerolínea Volaris.

Detalló que esta ruta contará con tres frecuencias semanales: lunes, martes y miércoles, que opera con un equipo Airbus A320 con capacidad de 179 pasajeros, lo que hace una oferta mensual de dos mil 309 asientos.

Asimismo, a partir del 31 de marzo a través de la aerolínea Viva Aerobús se aperturará la ruta México –  Oaxaca, que tendrá tres frecuencias los días martes, jueves y domingo. Esta ruta operará con un equipo Airbus A320 con capacidad de 184 pasajeros para dar una oferta promedio mensual de 2 mil 373 asientos.

“Con estas acciones, en materia de conectividad se incrementan cuatro mil 382 asientos mensuales en promedio; 14 rutas en total a la Ciudad de México, a través de seis líneas aéreas y 21 Rutas en total a otros destinos como: Los Ángeles, Chicago, Houston, Dallas, Monterrey, Tijuana, Guadalajara, Querétaro y ahora Mérida a través de Volaris”, dijo.

Asimismo, el titular de la Sectur Oaxaca dio a conocer que como parte de las acciones de promoción turística, el Gobierno de Oaxaca participa en la Vitrina Turística ANATO, importante feria líder del mercado sudamericano que se realiza en Colombia del 27 de febrero al 1 de marzo.

De acuerdo a Rivera Castellanos, este encuentro es una importante plataforma de promoción, se tiene la presencia de al menos 35 países; 20 mil visitantes y compradores profesionales, así como más de mil expositores.

Rivera Castellanos detalló que desde el 2017 la Sectur Oaxaca inició acercamientos con Colombia, toda vez que es el mercado emergente más importante para México y en el 2018 se acudió por primera vez a la Vitrina Turística ANATO.

Aseveró que estas acciones permitieron que de 2017 a 2018, el turista colombiano incrementará su afluencia en un 10.94%  en los principales destinos del estado.

También dio a conocer que del 26 de febrero al 1 de marzo, se llevará a cabo una agenda de trabajo con tour operadores y agencias de viajes de Mérida, Yucatán, para promover los servicios turísticos y tarifas especiales para las próximas temporadas vacacionales.

 

error: Contenido protegido !!