Culminada la jornada electoral, ejecutan a candidato a edil en Santo Domingo Armenta

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax.- La Policía Estatal del Gobierno del Estado confirmó la ejecución del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia Municipal en Santo Domingo Armenta, Yonis Atenógenes Baños Bustos.

De acuerdo al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) en ese “Pueblo Negro” de la región de la Costa de Oaxaca, no se habían capturado las cinco actas esperadas.

La lista nominal de ese municipio es de dos mil 332 personas.

Fue el comandante de Sector de Pinotepa Nacional de la Policía Estatal, quien reportó la muerte Baños Bustos, en Santo Domingo Armenta y también a una persona herida.

De acuerdo a la información oficial, sujetos desconocidos llegaron hasta la casa de campaña del candidato de PRI en Santo Domingo Armenta, donde se encontraba Baños Bustos.

El candidato fue asesinado en el lugar. De los autores se desconoce si hubo algún detenido.

En el momento del ataque había varias personas presentes en la casa de campaña, quienes corrieron del lugar al darse cuenta del atentado.

Pese a que el PREP no había capturado las cinco actas previstas, Baños Bustos habría ganado la contienda electoral en ese municipio afromexicano.

La ejecución del candidato ocurrió al término de la jornada electoral de este 2 de junio.

error: Content is protected !!