Culmina Poder Judicial actividades de la Semana de la Mediación 2023

  • Se llevaron a cabo diversas conferencias y talleres impartidos por ponentes de talla nacional e internacional

Oaxaca, Oax.- Con el taller “Manejo de Herramientas”, impartido por el consultor en mediación y manejo de conflictos, maestro. Rafael Lobo Niembro, el Poder Judicial del Estado concluyó las actividades de la Semana de la Mediación 2023, organizada a través del Centro de Justicia Alternativa en colaboración con la Asociación para la Resolución de Conflictos, ARCO, A. C.

Del 18 al 22 de septiembre, reconocidos expositores impartieron diversas conferencias magistrales a las que asistieron operadores de justicia, así como la comunidad académica y sociedad en general, en un ejercicio de reflexión sobre las herramientas actuales para la solución pacífica de los conflictos y el fortalecimiento de la cultura de la paz.

En entrevista, Lobo Niembro, quien también es secretario general de ARCO, A.C., primera organización nacional para mediadores en México, destacó que estas actividades representan una buena oportunidad para culturizar y popularizar el uso de la mediación, como una herramienta que busca un trato más humanizado de la justicia, a través del respeto y la tolerancia para la resolución de conflictos.

“La justicia está cambiando y esta girando en esta dirección, de que primero hay que dialogar antes de ir a un litigio o demanda”, afirmó.

En la clausura, estuvieron presentes los directores del Centro de Justicia Alternativa, Betzzaida Cruz Mendoza y de Escuela Judicial, Héctor Humberto Vásquez Quevedo y ponentes como la maestra Silvia Sallard López y Rubén Cardozo Mayrón.

error: Content is protected !!