Cuida DIF a personas que requerían aparatos funcionales o de movilidad

  • La entrega de este tipo de apoyos continúa para quienes más lo necesitan
  • Irma Bolaños Quijano, Presidenta Honoraria del organismo dejó claro que se evitará el rezago de solicitudes; redobla esfuerzos con la APBPO

Región Istmo, Oax.- Hasta cuatro años –en algunos casos– fue el tiempo de espera para que 153 personas originarias de Juchitán de Zaragoza, El Espinal y Santo Domingo Tehuantepec pudieran recibir un aparato funcional o de movilidad y realizar con mayor comodidad sus actividades diarias.

Sin embargo, esta atención responde al trabajo coordinado que mantiene el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca encabezado por su Presidenta Honoraria, Irma Bolaños Quijano con la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública de Oaxaca (APBPO), a fin de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad o que requieren el apoyo por condiciones de edad o de salud.

A través de la Jornada 2023 Entrega de apoyos totalmente gratuitos de movilidad y funcionales, ciudadanos como Víctor Maldonado Palomec y Raymundo Villalobos, así como las personas beneficiarias recibieron una silla de ruedas estándar, sillas de ruedas de Parálisis Cerebral Infantil (PCI) y para Adultos (PCA), muletas, andadores y bastones tanto guía como curvos.

Desde el inicio de la presente administración estatal, Irma Bolaños Quijano dejó claro que se evitará el rezago de solicitudes de aparatos funcionales, debido a que su interés es que las personas que más lo necesiten sean las primeras en ser atendidas porque habían permanecido en el olvido.

De esta manera el Sistema DIF Oaxaca comienza a caracterizar su actuar para que todos los apoyos se entreguen de manera directa y sin intermediarios, asegurándose de que nadie se quede atrás y nadie se quede fuera.

Así lo constató Víctor Maldonado Palomec, originario de Juchitán de Zaragoza, quien durante dos años esperó que su solicitud se atendiera, debido a que le era complicado realizar actividades básicas de la vida cotidiana.

“El DIF Oaxaca me ha cumplido y me ha brindado la ayuda para moverme y para realizar mis actividades diarias”, destacó.

En tanto, Raymundo Villalobos, originario de Santo Domingo Tehuantepec tuvo que esperar cuatro años después de haber ingresado su solicitud; pero afortunadamente, ya cuenta con su silla de ruedas.

“Tenía una necesidad grande; pero por fin me han tendido la mano al entregarme mi silla de ruedas. Me han alegrado el corazón”, concluyó.

error: Content is protected !!