Cuelgan “Los Chapitos” narcomantas en Culiacán; descartan guerra

Ciudad de México.- La mañana de este martes aparecieron algunas narcomantas en Culiacán, Sinaloa, con mensajes directos a personas dedicadas a la extorsión, secuestros y los robos a casa habitación, acompañados de fotografías de los responsables de cometer estas actividades criminales.

Los mensajes atribuidos a Iván Archivaldo Guzmán, líder de “Los Chapitos”, firmados bajo las siglas “IAG”, aseguran que no hay guerra en Sinaloa después del rapto de 66 personas el pasado fin de semana en Culiacán.

De esta forma, el líder de “Los Chapitos” dejó entrever que las privaciones de la libertad se habrían dirigido a supuestos autores de este tipo de actividades criminales y sus familias.

En las narcomantas se lee el siguiente mensaje: Esto le va pasar a todos los rateros de Sinaloa para que sientan lo que sienten las familias cuando se meten a robarle sus casas a invadir su privacidad. Aquí no se permite el ROBO, SECUESTRO, EXTORSIÓN, NI COBRO DE PISO. Ya saben cuales son los principios de la organización tenganlo claro. Familiares de personas que ande en esos delitos evite pasar un mal rato y denuncien cualquier acto de esa índole. ATTE: IAG”
Fueron colocadas la madrugada de este martes, aproximadamente a las 6:00 horas, según reportes locales, en varios puntos como el puente del Seminario, el puente de la Platanera, el puente Negro y Malecón nuevo.

Pese a lo expresado en los narcomensajes, el fin de semana trascendió que la ola de violencia se habría desatado para ‘calentar la plaza’, en un territorio en disputa entre “Los Chapitos” y el Cártel de Sinaloa, comandado por Ismael “El Mayo” Zambada.

Liberan a víctimas de secuestro

El gobierno de Sinaloa confirmó que hasta el momento han sido liberadas 58 personas de las 66 desaparecidas el fin de semana, por lo que aún trabajan en conjunto con la Fiscalía estatal para dar con el paradero de las ocho personas faltantes.

Fuente: Agencia

error: Content is protected !!