Descalificaciones e insultos, no hacen bien a la política: Neri

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax.- Francisco Martínez Neri se siente seguro de su triunfo en las urnas el próximo 2 de junio y con ello reelegirse en el cargo de Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez por la siglas de Morena.

Casas encuestadoras lo ubican como el candidato puntero en las preferencias por encima de los candidatos del PRI-PAN, Martín Vázquez Villanueva, quien se posiciona en el segundo sitio; y del PVEM, Raymundo Chagoya, quien ha irrumpido en el escenario electoral con una narrativa llamativa y joven.

Por lo pronto, Martínez Neri se dijo seguro que las cosas se van a refrendar (su elección como presidente municipal para el periodo 2024-2027). “Hay confianza en la gente”.

En la recta final de la campaña, cuando las candidaturas ya no reúnen nada que hacer para ganar adeptos, destacó que las crispaciones políticas son válidas cuando se confrontan ideas.

“Pero cuando se manejan otro tipo de circunstancias, descalificaciones, insultos e insinuaciones, no hacen bien a la política”, apuntó.

No obstante, lamentó que se espera guerra sucia y dejar correr el lodo.

Martínez Neri afirmó que no van a responder a los ataques. “Quien habrá de ser elegido (como Presidente Municipal) será por sus méritos, por su trabajo, lo que ha hecho en la vida”, destacó.

Y puntilloso lanzó: “No serán electos por 200-300 espectaculares. Los espectaculares no votan. La gente es la que vota”.

El presidente municipal con licencia señaló que por desgracia la guerra sucia ocurre cuando no hay posibilidad real de participar con posibilidades de éxito y se incurre en el desprestigio.

Pese a ello, invitó a que la ciudadanía salga a votar. Voten por quien deseen.

Ya seguro de su triunfo, adelantó que va a replantear el ejercicio de gobierno. “Qué se ha hecho bien y lo que no está bien y no ha funcionado para sustituirlo”.

Martínez Neri prometió que se va a reestructurar el equipo y personal. El Plan de Desarrollo y depurar.

“No se puede seguir en plano. Hay que apuntalar”.

Por lo pronto, Martínez Neri presumió sus logros.

Ante las diferencias políticas con el Ejecutivo, dijo que se hace necesario una mayor coordinación.

“Oaxaca de Juárez es la caja de resonancia. Debe haber un entrelazamiento de capacidades del gobierno federal, estatal y municipal”.

“A un lado las filas y las fobias”, completó.

Lamentó que las estructuras de Morena están operando para el candidato del PVEM, por ello, una vez pasado el proceso electoral se tiene que depurar “para que las cosas estén de otra manera”.

A su juicio, la gente quiere unidad, no pleito, no quiere problemas.

“Ya bastantes problemas tiene la ciudad como para estar generando artificiosamente otro tipo de problemas”, destacó.

Hoy que vuelve a pedir el voto a la ciudadanía, dijo que la ciudadanía le señala que le ha tocado “bailar con la más fea” y le reconocen su trabajo.

Y a 8 días de la jornada electoral, pidió a la ciudadanía salir a votar por la opción que crean conveniente para exigir resultados a las autoridades.

Al final evitó especular si gana 2 a 1. “Será con lo suficiente”, pronosticó.

error: Content is protected !!