Creel declina a favor de Xóchitl Gálvez en proceso del Frente Amplio por México

Ciudad de México.- Santiago Creel se bajó del proceso interno del Frente Amplio por México rumbo a las elecciones presidenciales de 2024 y anunció su total apoyo a Xóchitl Gálvez.

“Hoy anuncio que le doy a Xóchitl Gálvez mi total apoyo para que encabece el Frente Amplio Por México, lo hago con la plena convicción de que es mi deber, la política es un bien que obliga, que obliga precisamente porque se debe buscar un bien común”, dijo Creel en un video compartido en sus redes sociales.

Con el anuncio del panista quedan dos mujeres en el proceso interno del Frente Amplio Por México: Xóchitl Gálvez y Beatriz Paredes.

“Para lograr el cambio que México necesita, la mejor alternativa es mantenernos unidos en torno a Xóchitl”, agregó el panista.

Sería la tercera vez que Santiago Creel se queda a medio camino en sus intenciones por buscar ser candidato presidencial, la primera fue en 2005 cuando Felipe Calderón ganó la contienda interna y seis años después fue Josefina Vázquez Mota la abanderada panista.

En la agenda del proceso interno se prevé que el 3 de septiembre se realice una consulta ciudadana que cubra los 300 distritos electorales y ese mismo día se anunciará los resultados junto con el segundo estudio de opinión y se nombrará a la persona ganadora de la candidatura para 2024 de la alianza entre PAN, PRI y PRD.

Fuente: Agencia

error: Content is protected !!