Crece percepción de seguridad y disminuyen delitos en Oaxaca de Juárez

  • De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del Inegi la percepción de seguridad pasó de 29.9 a 41.4 por ciento

Oaxaca de Juárez, Oax.- En el primer trimestre del año, la percepción de seguridad en Oaxaca de Juárez por parte de la ciudadanía creció del 29.9 al 41.4 por ciento, informó la Secretaría de Gobierno (Sego).

Al presentar los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el responsable de la política interna, Jesús Romero López destacó que esto es posible gracias a los trabajos coordinados de las instancias relacionadas con la seguridad pública y la prevención.

En cuanto a la incidencia delictiva, se reportó una reducción de 19.45 por ciento durante el primer trimestre de este año en la entidad, lo que significa que de enero a marzo del 2023 se registraron 4 mil 30 delitos, mientras que en el mismo periodo de 2024 se contabilizaron 3 mil 246 transgresiones a la ley.

En cuanto al comparativo anual, se reportó una disminución del 6.90 por ciento en materia de delitos en general, al pasar de 43 mil 652 a 40 mil 642 faltas, es decir 3 mil 10 menos.

Respecto a la percepción de inseguridad, la encuesta dio a conocer que en la capital del estado bajó a 57.8 por ciento, mientras que en el primer trimestre del 2023 era de 69.9 por ciento.

Finalmente, se informó que el ilícito sin cambio alguno es el de extorsión; sin embargo, el resto de los resultados confirman que Oaxaca es la quinta entidad más segura del país.

error: Content is protected !!