Crece lista de estados que no repartirán nuevos libros de texto

Ciudad de México.- Los libros de texto gratuitos diseñados por la Secretaría de Educación Pública (SEP) para el período escolar 2023-2024 están generando controversias debido a presuntos errores tipográficos, conceptuales y datos históricos inexactos.

Las opiniones sobre estos libros son variadas, y mientras algunos expertos y educadores ven su rediseño como un impulso a una educación crítica e inclusiva, otros, como académicos, legisladores de oposición y padres de familia, cuestionan su contenido, especialmente en áreas como educación sexual, igualdad de género, diversidad familiar y lenguaje inclusivo.

Un debate profundo ha surgido en torno a la idoneidad de estos nuevos materiales para proporcionar una educación de calidad en línea con el entorno social y laboral actual.

A raíz de filtraciones realizadas por docentes y organizaciones educativas, los Gobernadores de varias entidades, en su mayoría provenientes de partidos opuestos a Morena, han decidido no distribuir estos libros hasta que se resuelvan las disputas legales.

Los siete estados que no entregarán libros de la SEP

Estado de México
Querétaro
Colima
Aguascalientes
Jalisco
Chihuahua
Guanajuato

error: Content is protected !!