Cortv cambia del 9.1 al 19.1 su canal de televisión abierta  

  • La migración de la señal al nuevo canal será el próximo 13 de enero

Oaxaca de Juárez, Oax.- Como parte de la transformación en Oaxaca, a partir del 13 de enero la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (Cortv) migrará su señal de televisión abierta del 9.1 al 19.1.

Al respecto el titular de la Cortv Daniel Hernández Juárez mencionó que “nuestro objetivo es anular las asimetrías de información entre la población oaxaqueña, por ello, trabajamos a través de la planeación, elaboración, producción y transmisión de programas de radio y televisión como medio público para llegar a más hogares”.

Por lo que esta transición llega en un momento medular para expandir la señal abierta.

Con dicha acción se hace justicia a decenas de municipios que presentaban interrupciones en la señal del medio de comunicación, pues el nuevo canal de televisión no presentará interferencia en su emisión por el cruce de canales de los estados de Veracruz, Chiapas y Guerrero.

Hernández Juárez explicó que los televisores o equipos receptores que no decodifiquen de manera automática el canal 19.1 deberán realizar el escaneo correspondiente para su configuración.

Con esta acción y a través de proyectos de inversión, la Corporación iniciará un proceso para expandir su señal radiodifundida digital con la instalación de más estaciones repetidoras.

Actualmente la señal de radio y televisión de las y los oaxaqueños llega aproximadamente a 32 por ciento de la población, con una estación principal y 13 complementarias.

Cabe mencionar que con la nueva concesión a 19.1 se cuenta con la autorización del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) para distribuir la señal de Cortv a todo el estado.

error: Content is protected !!