Corredor Interoceánico fortalecerá el mercado interno nacional  

  • Los gobiernos estatal y federal trabajan de manera coordinada en los proyectos del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT) con el fin de detonar el desarrollo económico, productivo y social

Oaxaca de Juárez, Oax.- En el marco de la Cuarta Asamblea General de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico A.C (AMSDE) desarrollada en la ciudad de Oaxaca, titulares de las secretarías de Desarrollo Económico del país participaron en el foro Impulso y fortalecimiento del mercado interno nacional como oportunidad en el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT).

El citado foro corrió a cargo de quienes llevan a cabo la estrategia del proyecto final, con el objetivo de compartir a los y las participantes, oportunidades de crecimiento económico que se derivan del magno proyecto.

Entre los temas que se desarrollaron se encuentran: Referencias documentales del corredor interoceánico en la historia de Oaxaca, a cargo del director general del Archivo General del Estado de Oaxaca, Alejandro Hernández Maimone; y Corredor Interoceánico como oportunidad para impulsar el mercado interno en México, a cargo de la secretaria de Economía del Gobierno de México, Raquel Buenrostro Sánchez.

Asimismo, se llevó a cabo la ponencia denominada Conectividad, seguridad y Desarrollo Como Pilar inicial del CIIT, impartida por el coordinador General de Recursos Humanos, Materiales y Tecnologías de la Información del CIIT, Héctor Daniel Valencia.

Aunado a ello se presentaron las ponencias: Conectividad, seguridad y desarrollo como pilar inicial del Corredor Interoceánico, y Desarrollo económico integral y sustentable como política para generar bienestar en el sur-sureste, a cargo del secretario de Desarrollo Económico de Oaxaca, Raúl Ruiz Robles.

Cabe mencionar que en esta actividad se contó con la participación de personas funcionarias públicas de nivel federal y estatal, comunidad académica y representantes empresariales.

Durante las ponencias se enfatizó el impacto económico que tendrá el CIIT en la economía de México, proyecto que contribuye al fortalecimiento, crecimiento y desarrollo del país, especialmente del sureste.

Durante el foro coordinado por la Sedeco, se destacó el trabajo conjunto de los gobiernos estatal y federal, cuya finalidad es detonar el desarrollo económico, productivo y social de 46 municipios de influencia en la región, convirtiendo al país en un punto clave para el comercio internacional.

error: Content is protected !!