Convocan al Concurso estatal “Canto de mi tierra”  

  • Tendrá una fase regional y una estatal donde podrán participar los géneros y ritmos representativos de las diferentes regiones del estado

Oaxaca de Juárez, Oax.- Con el propósito de fomentar y estimular las nuevas composiciones musicales oaxaqueñas, se invita a la comunidad artística de las ocho regiones del estado a participar en el Primer Concurso de Composición de la Canción Oaxaqueña 2024 “Canto de mi tierra”.

Durante la conferencia de prensa el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de las Culturas y Artes (Seculta) se presentó la convocatoria en la que podrán participar integrantes de los 16 pueblos indígenas, el pueblo afromexicano y mestizo del estado de Oaxaca, la cual estará abierta desde este 22 de abril y hasta el próximo31 de mayo.

Las canciones participantes podrán ser de los géneros y ritmos: bolero, chilena, son, trova, danzón, guaracha, jarabe y otros representativos de las diferentes regiones del estado. Estas propuestas musicales deberán contener la historia, la cultura y el pensamiento musical oaxaqueño.

El formato musical de participación puede ser como solista, dueto, trío, cuarteto, o formato de banda tradicional con instrumentos de viento, metal, violín o de marimba.  Las composiciones participantes serán en español o en lengua indígena que, en este caso, deberá incluir su traducción al español.

Quienes deseen participar en esta convocatoria deberán tener como mínimo 18 años y únicamente podrá participar una composición por aspirante o grupo, en una cultura, una región y género o ritmo. Deberá ser una canción inédita con duración máxima de siete minutos.

Este concurso se desarrollará en dos fases: la regional, que se llevará a cabo del 6 al 16 de junio de 2024 en ocho diferentes sedes, una por región; en tanto, la fase estatal se realizará el viernes 28 de junio de 2024 a las 18:00 horas en la Plaza de la Danza de la Ciudad de Oaxaca.

En la fase regional se otorgarán estímulos económicos a los tres primeros lugares, mientras que en la fase estatal participará el primer lugar de cada región con la misma obra ganadora y se otorgarán tres estímulos económicos. Para más detalles de la convocatoria se puede consultar las bases en https://www.oaxaca.gob.mx/seculta/

error: Content is protected !!