Convocan a la población a inscribirse al programa Farmacias Bienestar

• Las personas beneficiarias recibirán una tarjeta mediante la cual podrán acceder a servicios médicos

Oaxaca de Juárez, Oax.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Bienestar, Tequio e Inclusión (Sebienti) convoca a la población que reside en las regiones Mixteca, Sierra de Flores Magón, Cuenca del Papaloapan, Istmo, Sierra Sur y Costa, a inscribirse en el programa de Atención a la Población con Carencia por Acceso a los Servicios de Salud, Farmacias Bienestar.

Las personas beneficiarias recibirán la Tarjeta Farmacias Bienestar, mediante la cual podrán tener acceso a los siguientes servicios: consulta médica de primer nivel, examen de la vista, revisión y operatoria dental, así como tres medicamentos de cuadro básico mensual y de manera anual hasta dos pares de lentes graduados y seis estudios de laboratorio del cuadro básico.

Podrán inscribirse aquellas personas de 18 a 64 años, que cuenten con nacionalidad mexicana y no tengan acceso a servicios públicos o privados de salud. La documentación que deberán presentar es: Clave Única de Registro de Población (CURP), identificación oficial vigente -credencial para votar u otro documento que acredite la identidad y sea expedida por la autoridad competente-, así como comprobante de domicilio reciente y no mayor a tres meses.

De ser el caso, las Actas de Nacimiento y CURP de las hijas, hijos, niñas, niños, y adolescentes, menores de edad con discapacidad permanente que tengan bajo su custodia, resguardo o tutoría, y la solicitud de acceso al programa, misma que se entrega al momento del registro.

Esta política pública promueve el derecho a la salud, como parte de las estrategias para reducir el rezago social de Oaxaca, fortalecer la salud pública y ofrecer una alternativa con servicios médicos integrales y medicinas de calidad, y garantiza el acceso al derecho a la salud de las y los oaxaqueños.

Para mayores informes respecto al programa pueden comunicarse al teléfono 951 501 5000 extensión 12629 o pueden consultar la página web www.oaxaca.gob.mx/sebienti.

error: Content is protected !!