Convocan a jóvenes a Concurso Estatal de Oratoria

• El Injeo y la BUO invitan a participar a este sector de la población Tercer Concurso Estatal de Oratoria: Perspectiva 270°

• Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 15 de julio

Oaxaca de Juárez, Oax.- El Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca (Injeo) y La Benemérita Universidad de Oaxaca (BUO) convocan al Tercer Concurso Estatal de Oratoria: Perspectiva 270°, dirigido a jóvenes de 12 a 29 años de edad que residan en la entidad.

Esta actividad tiene como objetivo principal fomentar y cultivar las habilidades de comunicación y expresión oral en la juventud oaxaqueña, potenciando su capacidad para argumentar e inspirar mediante el uso efectivo del lenguaje, como parte de las acciones coordinadas que impulsa la Primavera Oaxaqueña para un Nuevo Pacto Social.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 15 de julio. Quien se encuentre interesado podrá registrarse a través del formulario en línea disponible en: https://forms.gle/8TR6cfT6MyVo5iq29.

El concurso se llevará a cabo el próximo 27 de julio a partir de las 8:30 horas en el Archivo General del Estado de Oaxaca (AGEO), ubicado en calle Los Pinos esquina avenida Canteras S/N, Santa María Ixcotel, Santa Lucía del Camino.

El concurso se desarrollará en dos etapas: la preliminar, en la que las y los participantes presentarán un discurso preparado, y la final, en la que improvisarán sobre temas previamente anunciados.

Los discursos serán evaluados por un panel de destacados oradores del estado, quienes considerarán aspectos como presentación del tema, dicción, estructura del discurso, expresión corporal, dominio del auditorio, argumentación y propuesta.

Las y los ganadores en cada categoría recibirán premios que incluyen becas para estudiar el Seminario de Oratoria 270 BUO, alebrijes, paquetes de libros y efectivo. Además, recibirán un reconocimiento por su participación.

Para más información, se pueden comunicar a los teléfonos 9514761239 de la BUO y al 6722989 del Injeo. También, consultar la convocatoria completa en las redes sociales oficiales del Instituto de la Juventud o de la Benemérita Universidad de Oaxaca.

error: Content is protected !!