Convocan a curso para el Registro o Renovación en el Padrón de Peritos Valuadores del ICEO

• Se llevará a cabo del 22 al 26 de julio en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UABJO

Oaxaca de Juárez, Oax.- Con el objetivo de aplicar valuaciones con certeza de los bienes inmuebles ubicados en el territorio del estado, se llevará a cabo el curso para el Registro o Renovación en el Padrón de Peritos Valuadores del Instituto Catastral del Estado de Oaxaca (ICEO) para el ejercicio 2024.

Las personas convocadas a este curso son profesionistas en arquitectura, ingeniería civil y con carrera afín a la materia inmobiliaria, o quienes cuenten con especialidad o maestría en el rubro de valuación de inmuebles.

El curso se llevará a cabo del 22 al 26 de julio en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) en el Edificio DOIA.

El director general del ICEO Gilberto Melo Guzmán, destacó la importancia de este curso para que la transformación del Instituto Catastral continúe en la ruta correcta, de la mano de valuaciones más justas para todas y todos, en beneficio de la certeza y seguridad jurídica en el patrimonio de las familias oaxaqueñas, coadyuvando en la Reparación Histórica de los Pueblos.

Señaló que, dentro de las funciones establecidas en la Ley de Catastro para el Estado de Oaxaca, se encuentra la valuación de los bienes inmuebles ubicados en el territorio del estado, en la cual los Peritos Valuadores autorizados realizan la verificación física del inmueble para determinar el valor catastral de los mismos.

Asimismo, para el Registro en el Padrón de Peritos Valuadores del ICEO en el ejercicio fiscal 2024, las personas interesadas deberán cumplir con requisitos que podrán solicitarlos en la página web del instituto o bien, en sus redes sociales oficiales.

La documentación requerida deberá presentarse en las oficinas del Instituto Catastral del Estado de Oaxaca, ubicadas en Heroica Escuela Naval Militar número 1008, en la colonia Reforma del municipio de Oaxaca de Juárez, en un horario de 09:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes, en la oficialía de partes de la dependencia, a partir de la vigencia de la presente convocatoria.

error: Content is protected !!