Convocan a cooperativas y colectivos a participar en 1er Campamento Posibe Coop

  • Podrán participar las sociedades constituidas que tengan una actividad del sector agropecuario y agroindustrial en el Istmo de Tehuantepec

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) del Gobierno del Estado convoca a las y los integrantes de los colectivos y cooperativas de la región del Istmo de Tehuantepec a participar en el Primer Campamento Posibe Coop Istmo, que se realizará en Santa María Huatulco del 23 al 25 de octubre.

En este campamento podrán participar cooperativas constituidas y colectivos que hayan trabajado al menos durante un año de forma organizada, preferentemente, y que tengan una actividad del sector agropecuario y agroindustrial en el Istmo de Tehuantepec.

La subsecretaria de Crecimiento y Desarrollo Económico de la Sedeco Miriam Anjuly Saavedra Cortez explicó que Posibe Coop es un programa creado por Fundación Televisa en colaboración con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y otros aliados como el Nacional Monte de Piedad, diseñado para fortalecer el empleo en personas de bajos ingresos.

Con el campamento se busca impulsar y fortalecer a las cooperativas o grupos productivos de la región del Istmo, para impulsar la creación de empresas que sean agentes de cambio, capaces de crecer y tener un impacto productivo significativo en la región.

“Posible Coop Istmo tiene como objetivo convertir los proyectos participantes en empresas transformadoras, escalables, de alto impacto local y más resistentes a los altibajos presentes y futuros de la economía”, detalló.

Saavedra Cortez enfatizó que Sedeco se suma al programa realizando un mapeo y convocatoria de proyectos que cumplan con el perfil para ser participantes.

Las y los interesados en participar tienen como fecha límite para inscribirse el próximo 21 de octubre en el siguiente link:

https://forms.gle/7XbXkfFHbizXsGyn9

error: Content is protected !!