Convoca UTVCO a la juventud a ser parte de esta casa de estudios

  • Se han entregado 677 fichas y se estima llegar a mil solicitudes de jóvenes que aspiran estudiar alguna carrera en la universidad

San Pablo Huixtepec, Oax.- La Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO) publicó la segunda convocatoria de nuevo ingreso para las y los jóvenes que están por egresar del nivel medio superior puedan estudiar alguna de las cinco ingenierías y dos licenciaturas que oferta esta casa de estudios.

La rectora de esta institución, Tania López López, informó que tras concluir el periodo de la primera convocatoria se entregaron un total de 677 fichas de nuevo ingreso, de las cuales el 44 por ciento de las solicitudes fueron para la carrera de Gastronomía; el porcentaje restante se entregó entre Desarrollo de Negocios, Mecatrónica, Diseño y Moda Industrial, Tecnologías de la Información, Energías Renovables, y Agricultura Sustentable y Protegida.

López López indicó que la universidad ofrece carreras cortas al trabajar con un sistema cuatrimestral, las cuales se concluyen en tres años y ocho meses obteniendo doble titulación, lapso en el que también se realizan estadías profesionales en empresas del país o en el extranjero», añadió la rectora.

Sobre el proceso de admisión, la responsable del Departamento de Servicios Escolares de la UTVCO, Gladys Castellanos Hernández, explicó que el procedimiento de registro es, de nueva cuenta, totalmente en línea, o bien pueden acudir a la Universidad para contar con el apoyo de captura de datos con su acta de nacimiento, certificado de bachillerato (en caso de no contar, presentar una constancia de estudios), CURP, INE y comprobante de pago.

Informó que las y los aspirantes tienen hasta el 30 de junio para tramitar su ficha mediante Servicios Escolares en el link: https://bit.ly/3rH4UX1.

Comentó que una vez cerrada la entrega de fichas, realizarán el examen de admisión que abarca conocimientos generales, el examen de diagnóstico y el examen psicométrico el día sábado 8 de julio. La entrega de resultados será el 9 de agosto.

La Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca pone a disposición su sitio web www.utvco.edu.mx o bien sus redes sociales oficiales, en un horario de 9:00 a 17:00 horas, donde resolverán cualquier duda respecto al proceso de admisión.

error: Content is protected !!