Convoca Secretaría de las Culturas y Artes a participar en diplomado en lenguas indígenas

* El objetivo es fortalecer los conocimientos y habilidades de interpretación en los ámbitos de justicia, salud y cultura 

Oaxaca de Juárez, Oax.- El Gobierno del Estado de Oaxaca a través de la Secretaría de las Culturas y Artes, convoca a las personas hablantes de Zapoteco, Ombeayiüts (Umbeyajts o Umbeyüjts), Chontal, Zoque o Mixe (Ayuuk) de la región del Istmo de Tehuantepec, a participar en el diplomado Prácticas de interpretación en lenguas indígenas.

Esta actividad realizada en coordinación con la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) a través de la Maestría en Traducción e Interpretación de Lenguas Indígenas de la Facultad de Idiomas, tiene el objetivo de fortalecer las competencias de interpretación especializada de hablantes de lenguas indígenas para facilitar el acceso a los servicios y programas públicos, con pertinencia intercultural, de género y otras especificidades culturales de Oaxaca.

El diplomado forma parte del proyecto sexenal Culturas Vivas: Lenguas y Artes. Además, se compone de tres módulos que incluyen 36 horas presenciales y 84 de trabajos independientes. Al concluir el programa se pretende que las personas sean capaces de dominar satisfactoriamente las prácticas de interpretación especializada en alguna de las lenguas indígenas de esta región, con énfasis en el ámbito de justicia, servicios de salud y cultura.

Los contenidos se abordarán del 1 de julio al 10 de agosto de 2024, los sábados en horario presencial de 8:00 a 14:00 horas en las instalaciones de la Facultad de Idiomas, sede Tehuantepec (UABJO).

La lista de las personas aceptadas será publicada el próximo 27 de junio del 2024, en la página: www.oaxaca.gob.mx/seculta. Quienes deseen mayor información pueden comunicarse vía WhatsApp al teléfono 9511278974, de lunes a viernes en un horario de 09:00 a 17:00 horas.

error: Content is protected !!