Convoca Sebienti a registrarse en el programa Farmacias Bienestar

* Se busca reincorporar a los servicios médicos integrales de primer nivel a las personas sin derechohabiencia en algún sistema público o privado de salud

Oaxaca de Juárez, Oax.- Para garantizar el derecho a la salud de las y los oaxaqueños, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Bienestar, Tequio e Inclusión (Sebienti), lanzó la segunda etapa de la convocatoria a nivel regional del Programa de Atención a la Población con Carencia por Acceso a los Servicios de Salud, Farmacias Bienestar.

Esta estrategia está encaminada a fortalecer la salud de las familias oaxaqueñas, con atención médica digna, eficiente y de calidad, toda vez que busca beneficiar a personas mayores de 18 años, sin afiliación en las instituciones de salud pública y sin seguros médicos privados.

Con ello, la población beneficiada tendrá acceso a consultas médicas de primer nivel gratuitas e ilimitadas, tres medicamentos del cuadro básico de manera mensual, examen de la vista, consulta dental, así como hasta dos pares de lentes graduados de hasta 4 dioptrías y 6 estudios de laboratorio del cuadro básico anualmente.

Farmacias Bienestar tendrá 11 sedes, 4 en la zona metropolitana de Valles Centrales, y otras en Acatlán de Pérez Figueroa, Huautla de Jiménez, Huajuapan de León, Juchitán de Zaragoza, Miahuatlán de Porfirio Díaz, San Pedro Pochutla y Pinotepa Nacional.

Para ser beneficiarias, las personas deberán entregar la siguiente documentación en las sedes de registro: Clave Única de Registro de Población (CURP), identificación oficial vigente, comprobante de domicilio reciente, acta(s) de nacimiento y CURP de las hijas e hijos, y solicitud de acceso al programa que se entregará al momento del registro.

Para mayores informes las personas pueden comunicarse al teléfono 951 501 5000 extensión 12629 o en la página web: https://farmaciasbienestar.oaxaca.gob.mx/#/registroBeneficiario/index

error: Content is protected !!