Convoca IEEPCO a participar en la cuarta edición del Cuaderno Cívico Digital 

  • El proyecto busca fomentar la participación de la sociedad y el diálogo sobre temas electorales de interés

Oaxaca, Oax.- La Comisión de Educación Cívica y Participación Ciudadana del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) aprobó la convocatoria para que la ciudadanía participe en la cuarta edición del Cuaderno Cívico Digital, proyecto que presenta artículos y ensayos en materia electoral. 

“A través de este proyecto, distintas personas de la sociedad civil pueden expresar sus ideas, aportaciones, investigaciones o inquietudes sobre temas importantes como son la democracia, la participación ciudadana, los derechos electorales, entre otros más”, señaló el consejero y presidente de la comisión, Alejandro Carrasco Sampedro. 

En este sentido, recalcó que la convocatoria está abierta del 17 de febrero al 31 de mayo del presente, invitando participar a personas académicas, activistas, divulgadoras científicas, investigadoras, profesionistas, funcionariado del IEEPCO, personas integrantes de los partidos políticos nacionales y locales. 

Asimismo, integrantes de la comunidad estudiantil, niñez oaxaqueña, sociedad civil, pueblos originarios, población con discapacidad, población migrante, población de la diversidad sexual y de género, así como a cualquier persona interesada. 

En la convocatoria se especifica que los temas de esta edición son “Tecnología y Democracia: el voto electrónico”, “Derechos político-electorales de la comunidad migrante”, “Derechos Humanos y políticos de personas en prisión preventiva” y “Reelección legislativa”. 

Además, “Abstencionismo electoral en Oaxaca: Proceso Electoral Local 2022”, “Reforma político-electoral nacional 2022-2023”, “Transparencia y rendición de cuentas en el sector público; Democracia y diversidad cultural”, “Derechos de las personas con discapacidad; Derechos políticos-electorales de las poblaciones LGBT” y “Participación Política de las mujeres”. 

Por otra parte, las niñas y niños que deseen participar, podrán hacerlo con la presentación de un cuento, relato o dibujo, que verse sobre alguno de estos temas. 

La convocatoria completa está disponible en www.ieepco.org.mx/cuaderno-civico-digital

error: Content is protected !!