Controlado al 80% incendio intermunicipal en Pluma Hidalgo y San Pedro Pochutla  

Región Costa, Oax.- El Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal Forestal (Coesfo) informa que se registra el 80 por ciento de control y 60 por ciento de liquidación en el incendio forestal intermunicipal en Pluma Hidalgo y San Pedro Pochutla.

Para atender dicha conflagración se contó con la fuerza de tarea de más de 170 personas comuneras, personal combatiente de la Coesfo, de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), de Protección Civil municipal de Santa María Huatulco y de San Pedro Pochutla.

El siniestro se atiende en tres frentes; el primero por personal de Protección Civil de San Pedro Pochutla, de Santa María Huatulco y personas comuneras de Benito Juárez, sumando una fuerza de tarea de más de 45 elementos, quienes reportan el control total.

La segunda avanzada es procurada por las brigadas oficiales de combatientes de incendios de la Coesfo con sede en La Merced del Potrero y San Juan Lajarcia, cinco brigadas de la Conafor, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Policía Municipal, sumando más de 124 personas en la fuerza de tarea, quienes reportan un 80 por ciento de control y 60 por ciento de liquidación.

En cuanto al tercer frente, es atendido por comuneros y una brigada oficial de la Conafor. Al momento se reporta como controlado.

La instancia exhorta a la población evitar realizar quemas de basura cerca de zonas con cobertura vegetal, ya que, de acuerdo con el Sistema de Predicción de Peligro de Incendios Forestales de la Conafor, la sequedad en el combustible es muy alto, lo cual desencadena incendios difíciles de controlar.

En caso de detectar fuego, calor o humo, informe inmediatamente a las autoridades a los números telefónicos 951 503 2166 de la Coesfo, así como al 951 515 0520, 951 516 5112 de la Conafor o al 9-1-1 de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

error: Content is protected !!