Controla Coesfo incendio forestal en la Sierra de Juárez

Oaxaca, Oax.- El Gobierno de Oaxaca a través de la Comisión Estatal Forestal (Coesfo), informa el control total y un avance del 70 por ciento de liquidación del incendio registrado en San Ildefonso Villa Alta, en la región Sierra de Juárez.

Las labores de combate y control se llevaron a cabo mediante la participación de más de 240 personas comuneras, quienes trabajaron en coordinación con personal de la dependencia con sede en San Isidro Huayapam.

La zona ha sido entregada a autoridades locales a quienes se les exhorta realizar labores de vigilancia para evitar una posible reactivación.

Los incendios forestales se pueden prevenir, por lo que se solicita a la población suspender las quemas agropecuarias y evitar el uso de fuego en áreas forestales, así como la quema de basura, tirar colillas de cigarros, vidrios o botellas al visitar un área con cobertura vegetal.

En caso de detectar fuego, calor o humo es importante informar inmediatamente a las autoridades correspondientes a los números telefónicos 951 503 2166 de la Coesfo, así como al 951 515 0520 y 951 516 5112 de la Conafor, o bien a Emergencias 9-1-1 de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

error: Content is protected !!