Continuarán altas temperaturas en el estado y lluvias escasas

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) informa que se mantiene amplio un sistema de alta presión centrado sobre el occidente del Mar Caribe, ocasionando cielo despejado, intensa radiación solar y muy baja probabilidad de lluvias en el estado de Oaxaca.

De acuerdo con el pronóstico emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), este viernes prevalecerá el cielo mayormente despejado y ambiente caluroso durante el día, mientras que durante la tarde o la noche se espera el desarrollo de algunos nublados con probabilidades de lluvias escasas o lloviznas dispersas en la Cuenca del Papaloapan.

El viento de componente norte tendrá velocidades de 20 a 35 km/h y rachas de 40 km/h, principalmente en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Las regiones con puntos de calor intenso continuarán en el Istmo, Costa, Sierra Sur y Valles Centrales, lo que representa peligro de incendios, por lo que se exhorta a la población evitar cualquier tipo de quema al aire libre, ya que una chispa tiene el potencial de propagarse rápidamente a través de la maleza seca y en condiciones de viento.

Las temperaturas para este día son las siguientes:
● Valles Centrales, mínima de 12 y máxima de 35 grados.
● Istmo de Tehuantepec, mínima de 22 y máxima de 35 grados.
● Cuenca del Papaloapan, mínima de 21 y máxima de 35 grados.
● Costa, mínima de 22 y máxima de 34 grados.
● Mixteca, mínima de 11 y máxima de 35 grados.
● Sierra de Flores Magón, mínima de 18 y máxima de 36 grados.
● Sierra de Juárez, mínima de 12 grados y máxima de 28 grados.
● Sierra Sur, mínima de 12 y máxima de 29 grados.

La CEPCyGR exhorta a la población a tomar precauciones y seguir las recomendaciones de Protección Civil y Capitanías de Puerto; así como mantenerse informada a través de los medios y redes sociales oficiales: Facebook @CEPCYGRGobOax y en X @CEPCyGR_GobOax.

error: Content is protected !!