Continúan trabajos para habilitar Hospital de Niñez Oaxaqueña

* Se llevó a cabo el tercer Tequio Bienestar de este nosocomio

San Bartolo Coyotepec, Oax.- Con más de 90 personas funcionarias del Gobierno del Estado de Oaxaca, personal Hospital de la Niñez Oaxaqueña (HNO) Doctor Guillermo Zárate Mijangos y voluntariado, se realizó el tercer Tequio Bienestar para contribuir en la limpieza, saneamiento y desinfección de estas instalaciones afectadas por las pasadas lluvias.

La actividad a cargo de la Secretaría de Bienestar, Tequio e Inclusión (Sebienti) se llevó a cabo con el objetivo de continuar con la eliminación de lodo y agua de los espacios internos del nosocomio, como pasillos, áreas de cirugía, urgencias, laboratorios, sanitarios, zonas administrativas, cocina y patios, a fin de garantizar un espacio seguro para la atención de niñas, niños y adolescentes.

En este tercer Tequio Bienestar participaron servidoras y servidores públicos de la Secretaría de Infraestructuras y Comunicaciones; Caminos Bienestar (Cabien); Instituto de Planeación para el Bienestar (Inplan); Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra Urbana del Estado de Oaxaca (Coreturo); Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Educativa (Iocied) y el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Soapa).

De igual forma a través de Soapa se ha brindado el suministro de agua a la cisterna del nosocomio, ya que, debido al encharcamiento del agua de las lluvias, el pozo del hospital quedó inhabilitado.

Asimismo, se apoyó con 11 viajes de la extracción de las aguas residuales de la planta de tratamiento del HNO, las cuales ya estaban tratadas, pero se mezclaron con aguas fluviales.

 

error: Content is protected !!