Continúa su recorrido la Primavera Oaxaqueña, en Santiago Apóstol anuncian acciones

El Gobernador Salomón Jara Cruz visitó este municipio en el que se dio a conocer las atenciones que se realizarán en materia de salud, educación, alimentación y obras públicas, entre otras

Santiago Apóstol, Oax.- Como parte de la estrategia Trabajo que Transforma tu Municipio, el Gobernador de Oaxaca Salomón Jara Cruz visitó la localidad de Santiago Apóstol, perteneciente a los Valles Centrales y anunció diversas obras de beneficio colectivo como parte de la Reparación Histórica de los Pueblos de la entidad.

En su participación, el Mandatario estatal refirió la importancia de trabajar unidos. “Juntos, gobiernos federal, estatal y pueblo vamos a salir adelante”, ya que Santiago Apóstol ocupa el lugar 156 de pobreza a nivel estatal y el 253 a nivel nacional, condición que se debe resarcir.

Durante la gira de trabajo, instancias del gobierno de la Primavera Oaxaqueña dieron a conocer las acciones que se realizarán. El Instituto de Planeación para el Bienestar (Inplan) informó que 16 millones 140 mil 729 pesos serán destinados a obras de electrificación, agua potable y drenaje de la localidad, y se dará acompañamiento a las autoridades municipales para gestionar su realización. 

Con el programa de Atención Alimentaria en los primeros 1000 días, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca invertirá 137 mil 467 pesos; en tanto, la tarjeta Margarita Maza de la Secretaría de Bienestar, Tequio e Inclusión (Sebienti) otorgará 192 mil pesos para que las jefas de familia cubran sus necesidades básicas y mejoren la calidad de vida de sus hijas, hijos o dependientes económicos.

Se anunció la puesta en marcha del programa Autosuficiencia Alimentaria, que impulsa la Secretaría de Fomento Agroalimentario y Desarrollo Rural (Sefader), con insumos para la producción de maíz y frijol criollo, así como la entrega de 100 paquetes de aves de doble propósito para apoyar a igual número de familias de este municipio.

Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informaron que mediante la tarjeta la Clínica es Nuestra, el Comité de Salud administrará directamente los recursos para realizar mejoras a los espacios médicos, y se entregarán medicamentos.

En tanto, Vivienda Bienestar (Vibien) y Caminos Bienestar (Cabien) informaron que se realizarán 100 pisos firmes, con una inversión de 1 millón 600 mil pesos, además se dará mantenimiento a la carretera que comunica a Santiago Apóstol con Ocotlán de Morelos.

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) señaló que las escuelas del municipio recibirán material didáctico, de oficina, aseo y deportivo para respaldar los servicios educativos que se brindan.

En la Telesecundaria se construirá un laboratorio con un millón 500 mil pesos de inversión; la primaria Amado Nervo tendrá la rehabilitación de su plaza cívica y juegos infantiles con una inversión 500 mil pesos, así mismo, el preescolar Ricardo Flores Magón y la primaria José Vasconcelos tendrán un aula didáctica que requerirá 669 mil pesos, cada uno.

 

 

error: Content is protected !!