Continúa Oaxaca la gira Operación Toca Puertas en Turquía

  • Se lograron acuerdos con autoridades del gobierno francés, diversas turoperadoras y aerolíneas

Oaxaca de Juárez, Oax.- Con la misión de captar nuevos mercados potenciales y posicionar la oferta turística de Oaxaca, la entidad continúa promocionándose en la gira Operación Toca Puertas, en Estambul, Turquía.

En este espacio se promueve y busca el incremento de la llegada de turistas de este país a México y la entidad, así como asegurar la permanencia del turismo europeo y asiático en la República.

Y es que de acuerdo con cifras de la Secretaría de Turismo federal, en 2023 llegaron a México 37 mil 813 personas de Turquía, y durante el primer bimestre del presente año, la llegada de 6 mil 125 turistas de ese país cuyo territorio está situado en Europa y Asia.

En el primer día de actividades en la ciudad turca, con la colaboración de la Embajada de México en Turquía y el Consulado de México en Estambul, las secretarías de Turismo de Oaxaca (Sectur-Oaxaca) y de Turismo federal, encabezaron el seminario Así es México ante representantes del empresariado turístico de Turquía.

A través de esta presentación se mostró la diversa oferta turística de México, destacando la riqueza de Oaxaca y la vocación de sus destinos turísticos, su oferta conformada por Pueblos Mágicos, Rutas Turísticas, zonas arqueológicas, áreas naturales protegidas y festividades como la Guelaguetza.

Asimismo, se sostuvo una reunión con el ministro de Cultura y Turismo de Turquía, Mehmet Nuri Ersoy, a fin de fortalecer la relación bilateral y lazos de cooperación en materias turística, y para establecer una línea de trabajo que permita la ejecución de proyectos en conjunto, se llevó a cabo una reunión con la presidenta de la Asociación de Hoteles en Turquía, Müberra Eresin.

La delegación de México concluirá esta gira el 26 de abril. Desde su inicio, el 22 de abril en París, Francia, se atendieron reuniones y lograron acuerdos con autoridades del gobierno francés, turoperadoras como Havas Voyages, Karavel – Promovacances & FRAM y Visiteurs; con las aerolíneas Air Europa, Air Francia y Aeroméxico.

Además de celebrar un encuentro con la presidenta del Village International de la Gastronomie, evento internacional que reúne el patrimonio gastronómico de todo el mundo.

También se realizó la entrega de reconocimientos “Reencuentro con mis raíces” a mexicanas y mexicanos destacados en la promoción turística en el extranjero, y la presentación del seminario Así es México.

error: Content is protected !!