Continúa Oaxaca estrechando lazos para el desarrollo en Europa

• Sostienen reuniones de trabajo con la Comisión Europea y Cámaras de Comercio de Bélgica

Oaxaca de Juárez, Oax.- Con el objetivo de dar a conocer el proyecto del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT), Oaxaca continúa con diversas reuniones de trabajo en Bruselas, Bélgica con integrantes de la Comisión Europea, consorcios empresariales y organizaciones de inversionistas y comercio.

En este escenario, se visitó el puerto de Amberes-Brujas, segundo en importancia de carga mixta en Europa, donde se destacó la alianza estratégica con los puertos de Coatzacoalcos y Salina Cruz, que permitirá más actividades en los Polos de Desarrollo para el Bienestar (Podebis), y fortalecer así la infraestructura regional del Istmo.

La delegación de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) integrada por Oaxaca y Veracruz, realizó también una visita al Bioparque de Charleroi Sur con el objetivo de conocer el clúster farmacéutico de alta especialidad desarrollado en Bélgica, con alta investigación científica, tecnológica e innovación.

En la sede de la Comisión Europea, la Sedeco Oaxaca, su similar de Veracruz, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y los consorcios ganadores de los Podebis, acompañados por el embajador de México en Bélgica, Rogelio Granguillhome, presentaron el proyecto del CIIT.

Ahí destacaron ante los integrantes de la Dirección General de Asociaciones Internacionales y de las direcciones de Política de Investigación y Tecnología, incluida la de Política Regional y Urbana europeas, las actividades que se pueden realizar.

Además, tuvieron reuniones de trabajo con la Asociación de Cámaras Europeas de Comercio e Industria (Eurochambres por su acrónimo en inglés) y la Agencia de Inversiones y Comercio de Flandes, punto de contacto clave para los negocios internacionales e impulsor empresarial en Bélgica, donde dieron a conocer las oportunidades tanto en Oaxaca como en Veracruz con proyectos adicionales al CIIT.

error: Content is protected !!