Continúa la transformación de la Mixteca, Zapoquila con más de 5 mdp

Mediante la estrategia Trabajo que Transforma tu Municipio, el Gobernador Salomón Jara Cruz anunció recursos para obras y acciones

Santa Catarina Zapoquila, Oax.- Para continuar con la transformación de la Mixteca oaxaqueña, el Gobernador Salomón Jara Cruz anunció recursos por más de 5 millones de pesos para impulsar este municipio con obras y acciones en los rubros de salud, educación, alimentación y programas sociales.

Mediante la estrategia Trabajo que Transforma tu Municipio, el Gobierno estatal trabaja en la Reparación Histórica de los Pueblos para sacar del abandono y la marginación a las comunidades oaxaqueñas y lograr el desarrollo que requieren.

En este encuentro, el Instituto de Planeación para el Bienestar (Inplan) informó que se canalizaron recursos por 2 millones 478 mil 864 del Fondo de Infraestructura Social, y con el respaldo de las autoridades municipales y ciudadanía se llevan a cabo obras prioritarias a través del tequio, participación colectiva para el bien común.

Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) dio a conocer que con un presupuesto de un millón 94 mil 200 pesos se brinda atención médica a la población, mediante la dotación de medicamentos, un kit médico y la entrega de la tarjeta La Clínica es Nuestra para la rehabilitación del centro de salud de la localidad.

En tanto, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) dio a conocer que se entregará paquetes de materiales de aseo, deportivo, inmobiliario y equipo educativo a los planteles de nivel básico de esta municipalidad

Mediante la Secretaría de Fomento Alimentario y Desarrollo Rural (Sefader) se realizan acciones de autosuficiencia alimentaria. El año pasado se canalizaron 314 mil 860 pesos a favor de 34 familias, cifras que se aumentará este año para la instalación de huertos de hortalizas y crianza de aves de corral.

A través de la Secretaría de Bienestar, Tequio e Inclusión (Sebienti) se atendieron a jefas de familia en extrema pobreza a través de la Tarjeta Margarita Maza con una inversión de 240 mil pesos, y se anunció que se continuará con este apoyo.

Finalmente, Caminos Bienestar (Cabien) anunció 2.5 millones de pesos para la conclusión de una bóveda conocida como El tecoyo que comunica como puente a esta localidad.

error: Content is protected !!