Continúa la atención de incendio forestal en San Francisco Telixtlahuaca

Oaxaca, Oax.- El Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal Forestal (Coesfo) continúa atendiendo el incendio forestal registrado en el municipio de San Francisco Telixtlahuaca perteneciente a la región Valles Centrales.

Personal de las brigadas oficiales de combatientes con sede en Tlalixtac de Cabrera, Corral de Piedra y San Mateo Yetla realizan trabajos de control y liquidación de la conflagración.

Este incidente es atendido en dos frentes. El primero por el lado de los parajes Elías y El Cahuao, y el segundo en los parajes San Patricio y Loma Catarina.

En las labores de combate también participan 50 personas comuneras del paraje Las Trancas y la agencia Ojo de Agua de San Francisco Telixtlahuaca, así como representantes de bienes comunales de esta municipalidad, quienes se coordinan con personal de la dependencia estatal.

En caso de detectar fuego, calor o humo, es importante informar inmediatamente a las autoridades a los números telefónicos 951 503 2166 de la Coesfo, así como al 951 515 0520, 951 516 5112 de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) o al 9-1-1 de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

error: Content is protected !!