Continúa Jara impulsando la transformación en Valles Centrales

  • Entrega apoyos por más de 35 millones 511 mil pesos en el municipio de San Francisco Telixtlahuaca

San Francisco Telixtlahuaca, Oax.- La semilla de la transformación se continúa sembrando en los Valles Centrales con la entrega de apoyos que el Gobernador Salomón Jara Cruz realiza como parte de la Estrategia Trabajo que Transforma tu Municipio encaminada a atender las necesidades prioritarias en 470 municipios de la entidad.

En esta localidad cuyo nombre significa Llano de Piedras y al que arribó con secretarias, secretarios, personal directivo y funcionariado, el Mandatario Estatal entregó 35 millones 511 mil 824 pesos  a través de diversos programas en beneficio de sus más de 16 mil habitantes.

«Estamos visitando los 570 municipios con un nuevo modelo atento y cercano al pueblo y sus autoridades para atender las carencias», afirmó Jara Cruz al tiempo de señalar que los apoyos entregados buscan impulsar el campo, fortalecer los servicios de salud, educativo y de vivienda, así como crear obras de infraestructura.

En este sentido expresó que su visita a este municipio no será la única, y que regresará para supervisar que todo lo que este día se ha anunciado se cumpla, porque «este gobierno tiene principios de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo».

En su oportunidad, la presidenta municipal de San Francisco Telixtlahuaca Nidia Betzabeth García Pérez agradeció al Gobierno del Estado la entrega de estos apoyos que beneficiarán mucho, dijo, a las y los habitantes de este municipio, el más grande del valle eteco.

Destinarán más de 16 mdp en pavimentación  de  camino a agencias municipales

De esta manera Salomón Jara Cruz anunció la pavimentación con concreto hidráulico del camino que beneficiará a las comunidades de San Sebastián Las Sedas y Santa Cruz El Salto, en el que se invertirán a través de Caminos Bienestar (Cambien) 16 millones 750 mil pesos. «No vamos a fallarles, tendrán estos caminos», aseveró el Mandatario.

Asimismo a través de Vivienda Bienestar, las 100 acciones de piso firme contempladas en un principio con una inversión de un millón 450 mil pesos se duplicaron por instrucción del Mandatario Estatal a 200 acciones a fin de que más familias cuenten con este beneficio.

También con cinco millones 773 mil 423 pesos a través de los Servicios de Salud de Oaxaca se realizará la rehabilitación del Centro de Salud de Servicios Ampliados y con un millón 534 mil 952 pesos se dotará de medicamentos, y se ayudarán a las casas de salud y brigadas.

Para la asistencia a grupos prioritarios, alimentación escolar y comedores populares del Sistema DIF Oaxaca se destinaron dos millones 34 mil pesos, así como dos millones 554 mil pesos para fortalecer el campo a través del programa Abasto Seguro del Maíz de la Secretaría de Fomento Agroalimentario y Desarrollo Rural (Sefader) con lo que se apoyarán a 175 productores y se cubrirán 249 hectáreas.

En equipamiento e infraestructura a cuatro instituciones educativas, a través del Iocied se destinarán dos millones 951 mil 973 pesos; también en apoyo a jefas de familia a través de la Tarjeta Margarita Maza de la Secretaría de Bienestar, Tequio e Inclusion se otorgarán 350 mil pesos; y 20 mil pesos más en capacitación y adiestramiento a unidades económicas.

Se fortalece la seguridad en San Francisco Telixtlahuaca

En este marco y a fin de fortalecer el sistema municipal de seguridad, el Gobernador Salomón Jara Cruz entregó una patrulla de doble cabina con una inversión de 393 mil 599 pesos, así como un estímulo fiscal de 39 mil pesos para la certificación de siete policías municipales.

error: Content is protected !!