Continúa IEEPO con entrega de títulos a egresados de Normales

 

  • El director general, Emilio Montero Pérez, informó que con estas acciones se abate el rezago que existe en la materia
  • La próxima entrega será este viernes 16 de febrero

Oaxaca de Juárez, Oax.- El director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Emilio Montero Pérez anunció la próxima entrega de 311 títulos profesionales a nuevas maestras y maestros de diferentes generaciones de las Escuelas Normales de la entidad.

Señaló que como parte de la segunda etapa correspondiente a 2024, en esta ocasión las personas beneficiadas con este importante documento son profesionales que concluyeron su licenciatura en la Escuela Normal Urbana Federal del Istmo (ENUFI) y el Centro Regional de Educación Normal Oaxaca (CRENO).

Asimismo, como de la Escuela Normal Experimental Presidente Venustiano Carranza, de San Juan Cacahuatepec y la Escuela Normal Experimental de Teposcolula.

Montero Pérez destacó que este hecho es muestra del trabajo organizado y en consenso entre el Gobierno Federal, el Gobierno del Estado y las instituciones formadoras de docentes.

De esta manera, dijo, se da seguimiento a las políticas que en la materia impulsa la administración del Gobernador Salomón Jara Cruz, y que se traduce en resultados inmediatos ya que contar con un título, avala a las y los futuros maestros la conclusión de sus estudios y de esta manera puedan continuar con su formación y desarrollo en el ámbito profesional.

Subrayó el compromiso institucional de revalorar la labor docente y caminar hacia una nueva relación con el magisterio oaxaqueño, de respeto y trabajo conjunto por la transformación educativa en la entidad.

En este sentido, el Director General del IEEPO destacó que la entrega de la documentación se llevará a cabo en un acto protocolario programado para el próximo viernes 16 de febrero de 2024.

error: Content is protected !!