Continúa Gobierno de Oaxaca entrega de tarjetas La Clínica es Nuestra en Nochixtlán

* Este programa federal tiene el objetivo de mejorar las unidades médicas de primer contacto, a través de la entrega de recursos directos a Comités de Salud, conformados por personas nativas de las comunidades

Asunción Nochixtlán, Oax.- En seguimiento a la alianza estratégica de los gobiernos de México y Oaxaca, el Gobernador Salomón Jara Cruz continúo con la entrega de 139 tarjetas La Clínica es Nuestra en beneficio de 87 municipios de la región Mixteca.

En Asunción Nochixtlán -puerta de entrada a esta región- el Mandatario estatal explicó que este programa federal tiene la finalidad de mejorar las unidades médicas de todo el estado, a través de la entrega de recursos directos a Comités de Salud.

“Este es un acto de justicia social para nuestros pueblos y comunidades, porque es deber del Estado garantizar la atención para toda la ciudadanía; así lo establece la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la educación y la salud, deben ser gratuitas”, señaló Jara Cruz.

Cabe destacar que los Comités están conformados por personas nativas de las comunidades, quienes serán las encargadas de supervisar el uso adecuado del recurso asignado por el Presidente de la República Mexicana Andrés Manuel López Obrador, para el mejoramiento de las unidades de primer contacto.

En este sentido, el titular del Poder Ejecutivo puntualizó que la inversión otorgada solo podrá utilizarse para equipo médico e infraestructura de las clínicas, ya que en este mes iniciará la entrega de medicamentos y la contratación de especialistas de la salud para cada área.

De manera simbólica recibieron su tarjeta las tesoreras de Santiago Ixtaltepec, Asunción Nochixtlán; Zapotitlán Lagunas, Zapotitlán Lagunas; Yucuñuti de Benito Juárez, Heroica Villa de Tezoatlán de Segura y Luna; Santo Domingo Tianguistengo, Villa de Santiago Chazumba; Santiago Huajolotitlán, Santiago Huajolotitlán y Santiago Tilantongo.

 

error: Content is protected !!