Continúa entrega de apoyos por parte del DIF en la Sierra de Flores Magón

  • La Presidenta Honoraria del organismo Irma Bolaños Quijano visitó Eloxochitlan de Flores Magón, Santa María Teopoxco y San Juan de los Cués para entregar dotaciones alimentarias, leche en polvo, lentes de vista cansada y aparatos funcionales

Región Sierra de Flores Magón, Oax.- “El trabajo que realiza el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca para entregar los apoyos de los programas a quienes más lo necesitan, solo es posible a través del equipo coordinado que se lleva a cabo con los Comités Municipales DIF”, declaró la Presidenta Honoraria del organismo Irma Bolaños Quijano al visitar tres municipios de esta región.

De manera directa y sin intermediarios, el Sistema DIF Oaxaca entregó en las localidades de Eloxochitlán de Flores Magón y Santa María Teopoxco 450 dotaciones alimentarias a personas beneficiarias del Programa Asistencia Social Alimentaria a Personas en Situación de Emergencia o Desastre 2023.

Durante la visita al municipio de Eloxochitlán de Flores Magón, personal de la Dirección de Operación de Bienestar atendió a 73 pacientes y entregó 127 auxiliares auditivos.

Por otro lado, en San Juan de los Cués otorgó 196 dotaciones alimentarias a 49 personas adultas mayores que asisten al Club del Adulto Mayor como parte del Programa de Atención Alimentaria a Grupos Prioritarios, con las cuales cada beneficiario recibió sus cuatro dotaciones correspondientes del año.

Como parte de este programa también se entregaron 30 sobres de alimento a 41 niñas y niños, lo que suma un total de mil 230 sobres de leche que contribuyen a un sano y correcto desarrollo.

Asimismo, en estos tres municipios se otorgó un total de 233 lentes de vista cansada a las personas que se acercaron a solicitar el apoyo.

En colaboración con la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública de Oaxaca (APBPO) se suministraron 126 aparatos funcionales como sillas de ruedas estándar, una de Parálisis Cerebral Infantil (PCI) y una silla de baño, así como bastones curvos y guía, muletas y andaderas.

Cabe destacar que también se beneficiaron habitantes de San Francisco Huehuetlán, San Pedro Ocopetatillo, San Mateo Yoloxochitlán, Santa María Chilchotla y San Juan Bautista Cuicatlán.

“Hemos caminado por las ocho regiones para dar todos estos apoyos y en cada lugar conocemos de cerca las necesidades de la gente, por lo que estamos seguros de que esta ayuda permite que las personas que menos tienen mejoren su vida”, destacó Bolaños Quijano.

En este sentido, dio a conocer que el organismo continuará sumando esfuerzos con las autoridades municipales para ampliar los programas que implementan, con el objetivo de que todos los municipios cuenten con Alimentación Escolar y sus Comedores Populares para el Bienestar.

En este marco, las autoridades municipales reconocieron que cuentan con un DIF más cercano a las necesidades de la gente y atento a la población de los grupos prioritarios.

error: Content is protected !!