Continúa combate de incendio forestal en la región Mixteca

Oaxaca, Oax.- El Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal Forestal (Coesfo) informa que continúa el combate al incendio intermunicipal en San Mateo Sindihui, San Pedro Teozacoalco y San Francisco Cahuacuá, en la región Mixteca.

Para atender esta conflagración se cuenta con la fuerza de tarea de más de 100 personas comuneras, personal combatiente perteneciente a la brigada El Tequio de la Coesfo, una cuadrilla de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), además de un equipo rural de Santiago Juxtlahuaca.

Las ráfagas de viento y condiciones climatológicas en el lugar han complicado las labores de combate que continúan desde su fecha de detección el pasado domingo 5 de mayo.

La instancia exhorta a la población evitar realizar quemas de basura cerca de zonas con cobertura vegetal, ya que, de acuerdo con el Sistema de Predicción de Peligro de Incendios Forestales de la Conafor, la sequedad en el combustible es muy alto lo cual desencadena incendios difíciles de controlar.

En caso de detectar fuego, calor o humo, informe inmediatamente a las autoridades a los números telefónicos 951 503 2166 de la Coesfo, así como al 951 515 0520, 951 516 5112 de la Conafor o al 9-1-1 de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

error: Content is protected !!