Contará sistema educativo estatal con Instancias de Igualdad de Género

• Trabajarán en conjunto las secretarías de Mujeres y de Educación Pública

• El objetivo es promover la igualdad de género en todos los tipos, niveles y procesos de enseñanza con un entrono inclusivo y respetuoso

Oaxaca de Juárez, Oax.- La secretaria de las Mujeres Anahí Sarmiento Pérez informó que se emitieron los Lineamientos para el funcionamiento de las Instancias de Igualdad de Género de las instituciones educativas de Oaxaca y sus redes de operación territorial en coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Esta acción tiene el objetivo de promover la igualdad de género en todos los tipos, niveles y procesos educativos con un entorno inclusivo y respetuoso. Asimismo, que las instituciones de educación se constituyan como espacios libres de todo tipo y modalidad de violencia, garantizando así el pleno del derecho a la educación.

Sarmiento Pérez detalló que las instancias se encargarán de otorgar orientación institucional; implementación de políticas y programas de formación continua; y transversalizar políticas educativas con perspectiva de género.

También, evaluar acciones de las instancias; reformas a la normatividad interna de los centros de enseñanza; adoptar la perspectiva de género en el diseño curricular y didáctico.

Así como promover el acceso de mujeres a carreras de todo tipo; realizar actividades simultáneas para la prevención de la violencia de género en las mujeres; elaborar una agenda anual de actividades, entre otras.

De esta forma el Gobierno de la Primavera Oaxaqueña, da seguimiento al Eje Transversal Perspectiva de Género que determina la promoción en los procesos de enseñanza la incorporación de la perspectiva de género y de los derechos de las mujeres con pertinencia cultural.

Todas estas actividades se efectuarán a través de instancias de igualdad de género, autoridades normativas de la SEP, comité de igualdad de género y redes de operación territorial.

error: Content is protected !!