Contará Magdalena Yodocono con más de 8 mdp para su desarrollo

* Con la estrategia Trabajo que Transforma tu Municipio, el Gobernador Salomón Jara Cruz anunció obras y acciones que permitirán el bienestar de la población

Magdalena Yodocono de Porfirio Díaz, Oax.- Mediante la estrategia Trabajo que Transforma tu Municipio esta comunidad de la Mixteca oaxaqueña contará con más de 8 millones de pesos para obras sociales y de desarrollo comunitario que permitan mejorar la calidad de vida de sus habitantes en los rubros de salud, alimentación, campo, educación y caminos.

En su visita, el Gobernador Salomón Jara Cruz anunció diversas acciones que su administración de la Primavera Oaxaqueña impulsará en esta municipalidad considerada de baja marginación, como parte de La Reparación Histórica de los Pueblos a través de las Políticas de Bienestar Transformador.

Ante la población, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) informó la asignación de 1 millón 246 mil 464 pesos para la implementación de diversos programas de alimentación, además de la entrega de apoyos funcionales para quienes lo requieran.

La Secretaría de Bienestar, Tequio e Inclusión (Sebienti) dio a conocer que a través de las Caravanas Bienestar se otorgaron más de 250 servicios de atención médica, odontológica, nutricional y psicológica.

Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) dio a conocer que con una inversión inicial de 750 mil pesos se brindarán medicamentos y material de curación para la unidad médica; también, a través de la tarjeta La Clínica es Nuestra del gobierno federal asignó 374 mil pesos para el mejoramiento de la misma. En este encuentro se atendió la solicitud de la dotación de tres literas para el personal médico que se encuentran en este lugar.

Mediante el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) se expuso que todas las escuelas de nivel básico de esta localidad contarán con material, equipo y mobiliario educativo para respaldar la formación de escolares.

La Secretaría de Fomento Alimentario y Desarrollo Rural (Sefader) atendió la solicitud para el saneamiento de árboles y dotación de plantas para reforestación. En tanto, el Instituto de Planeación para el Bienestar (Inplan) informó la priorización de 38 obras en materia de agua, luz, drenaje y vivienda.

La Comisión Estatal del Agua para el Bienestar (Ceabien) recibió tres solicitudes para la construcción de un pozo profundo, la rehabilitación de la red de agua potable de la población y equipamiento con paneles solares de un pozo para la comunidad.

error: Content is protected !!