Contará IMSS Oaxaca con Sala de Hemodinamia en HGZ Nº 1

  • Se ejerce una inversión de 46.5 millones de pesos

Oaxaca, Oax.- Con la finalidad de fortalecer y garantizar mejores servicios, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, realiza obras de gran importancia, entre las que destaca la implementación de una Sala de Hemodinamia con una inversión de 46.5 millones de pesos.

El titular del OOAD Oaxaca, doctor Julio Mercado Castruita, dio a conocer que los trabajos de dicha obra se realizan en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 1, donde se trabaja para reforzar la infraestructura que permitirá atender a pacientes con enfermedades graves del corazón, además de realizarles un diagnóstico y tratamiento oportuno con el propósito de salvar vidas y evitar secuelas, expresó.

Para ello, se contará con personal capacitado, equipamiento de última generación e insumos con el propósito de realizar estudios de diagnóstico y terapéuticos, lo que ayudará a preservar la función del corazón, toda vez que este tipo de procedimientos permitirá bajar la mortalidad del infarto agudo al miocardio y al mismo tiempo atender con oportunidad a los derechohabientes en la entidad.

Expresó que, gracias al apoyo y liderazgo del director general del IMSS, maestro Zoé Robledo Aburto, se vienen realizando inversiones millonarias en el estado, por lo que se espera que para fines de julio de este año esté terminada esta obra fundamental para el HGZ No. 1, lo que, sin duda, será un legado importante para los oaxaqueños.

Agregó que la Sala de Hemodinamia es para salvar vidas, pues cuando ingresan pacientes infartados se podrán diagnosticar y operar en menos de una hora. “Este tipo de servicio nada más existe en los Centros Médicos, sin embargo, nos la ofrece el director general, en la que se invierten 46.5 millones de pesos en obra y equipamiento con tecnología de punta”.

La Sala de Hemodinamia, permitirá atender pacientes con infartos al corazón, hemorragias cerebrales y con problemas vasculares en cualquier parte del cuerpo y todo eso se podrá hacer en Oaxaca, sin la necesidad de enviarlos a otros estados del país, expresó el titular del OOAD Oaxaca, Mercado Castruita.

Explicó que en este espacio se efectúa un procedimiento llamado cateterismo, que consiste en introducir sondas muy delgadas a través de los vasos sanguíneos con el apoyo de equipos de imagenología, el cual permite visualizar el interior del corazón, además de detectar la presencia de defectos anatómicos congénitos y en las arterias coronarias que son las que nutren al corazón.

Con estas acciones el IMSS refrenda su compromiso de brindar atención digna, oportuna y de calidad a la población en Oaxaca.

error: Content is protected !!