Contabilizan 305 casos nuevos confirmados de COVID-19

  • También se registraron cinco defunciones por esta patología
  • Llaman a no bajar la guardia y acudir a los puntos de vacunación activos

Oaxaca de Juárez, Oax.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informaron que al corte de la semana epidemiológica número 16 del 2023, se notificaron 305 casos nuevos del virus SARS-CoV-2 y el fallecimiento de cinco personas a causa de esta patología.

La dependencia detalló que durante la actual sexta ola, de la semana epidemiológica 49 (del cuatro de diciembre 2022) a la semana 16 de este año (22 de abril de 2023) se reportó un global de nueve mil 111 casos positivos acumulados y un total de 64 defunciones.

En tanto, actualmente se registraron 401 casos activos distribuidos en 63 municipios. Por Jurisdicción Sanitaria, Valles Centrales contabilizó 311 casos activos, Istmo 50, Sierra 12, Costa 10, Tuxtepec y Mixteca nueve cada uno.

La institución precisó que la pandemia aún continúa, de ahí que hizo un llamado a la población para reforzar las medidas de prevención: el uso correcto del cubrebocas en espacios cerrados, y principalmente al tener síntomas respiratorios; lavado de manos con agua y jabón de manera constante; priorizar los lugares con ventilación; y practicar la etiqueta respiratoria al toser o estornudar.

Además, exhortó a las personas mayores de 18 años para acudir a los puntos de vacunación habilitados en las seis Jurisdicciones Sanitarias de la entidad, y recibir la primera dosis o completar el esquema con el inmunológico Abdala, como medida de protección contra el virus SARS-CoV-2.

Recordó que la eficacia de la vacuna Abdala es de 92.28% contra la enfermedad sintomática por COVID-19; 98.1% en la prevención de la enfermedad sistémica severa; y 94.1% en prevención de mortalidad; es necesario que la población acuda a protegerse contra el virus.

error: Content is protected !!