Consigue Oaxaca dos medallas de Oro en los Nacionales Conade 2024

* La boxeadora Fernanda Isabel Corona Cruz en boxeo y la ajedrecista Guadalupe Montaño consiguieron el metal dorado

Oaxaca de Juárez, Oax.- El nombre de Oaxaca resonó en lo más alto del pódium de los Nacionales Conade 2024, al obtener dos preseas doradas en las disciplinas de boxeo y ajedrez.

La primera medalla de oro llegó de la mano de la boxeadora oaxaqueña Fernanda Isabel Corona Cruz, luego de vencer en la división peso ligero (60 kg) de la rama femenil a Paula Rodríguez de Morelos.

Con esta presea que obtuvo en la justa celebrada en Guadalajara, Jalisco, Fernanda Corona obtiene su pase a la Selección Nacional de Boxeo para representar a México en eventos internacionales y buscar su clasificación a unos Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos. 

¡Cae la segunda medalla de oro!

La ajedrecista oaxaqueña Guadalupe Montaño, consiguió la segunda presea dorada en Ciudad del Carmen, Campeche, al conseguir en la categoría sub 17 del estilo clásico (90 minutos + 30 segundos) un score de 5.5 en su puntaje total.

Guadalupe Montaño representó a México en el Campeonato Panamericano Sub20 que se jugó en noviembre en Río de Janeiro, Brasil, luego de ganar por dos años consecutivos el Campeonato Nacional Juvenil Sub20 organizado por la Federación Nacional de Ajedrez de México en septiembre del año pasado.

Asimismo, forma parte de la preselección nacional rumbo a la Olimpiada Mundial de Ajedrez que se realizará en septiembre de este año en Budapest, Hungría.

error: Content is protected !!