Conmemora Centro Penitenciario Tanivet Femenil las fiestas patrias

• La SSCP impulsa actividades culturales para la sana convivencia de las Personas Privadas de la Libertad (PPL), a favor de su reinserción social efectiva

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) a través de la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social informó que mujeres privadas de la libertad del Centro Penitenciario Tanivet Femenil realizaron un acto cívico conmemorativo a la Independencia de México.

Asimismo, se llevó a cabo una verbena en la que se ofrecieron diferentes platillos y postres tradicionales, además de bailes y música representativa, como una forma de promover, fortalecer y mantener el sentido de nacionalidad y pertenencia en la población penitenciaria.

Durante la actividad, el subsecretario de Prevención y Reinserción Social, Roberto Claudio Castillo Ramírez entregó reconocimientos a las mujeres que anteriormente completaron un curso-taller de Primeros Auxilios.

La SSCP impulsa actividades culturales para la sana convivencia de las Personas Privadas de la Libertad (PPL) a favor de su reinserción social efectiva.

Al acto asistió la procuradora de la Defensa de las Personas con Discapacidad del DIF Oaxaca, Cristina Martínez Tenorio, así como personal de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), de la Coordinación para la Atención de los Derechos Humanos (CADH) y de la Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO).

error: Content is protected !!