Reforma Educativa, un compromiso con las y los oaxaqueños: Laura Estrada

San Raymundo Jalpan, Oax.- La presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Laura Estrada Mauro, afirmó que la Reforma Educativa aprobada por el Congreso de la Unión y avalada en el estado, cuida y garantiza los derechos de las niñas, niños y jóvenes oaxaqueños. 

Precisó que la minuta enviada por el Congreso de la Unión fue trabajada con varios días de anticipación por el Congreso local, tanto por la Comisión de Estudios Constitucionales como de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación.

Manifestó que el Legislativo tenía el compromiso con la sociedad y el propio el magisterio de impulsar los trabajos necesarios para dejar pasar la reforma en el estado de Oaxaca, “lo que hicimos en el Congreso para poder echar abajo la reforma de Peña Nieto, y tienen que hacer en los demás estados, es aprobar la minuta federal”, sostuvo.

Abundó que, en el análisis desarrollado a nivel federal, también participó el magisterio de todo el país, se hicieron foros de consulta donde participaron los docentes de las diversas secciones, por lo que no se trata de un trabajo apresurado. 

“Estamos comprometidos con el proyecto y sabemos que se hace lo mejor para las niñas y niños oaxaqueños, al igual que para el magisterio, lo que se hizo a nivel federal, cuida principalmente el interés de las niñas y niños, porque se garantiza la educación gratuita y de buena calidad”, reiteró.

Estrada Mauro adelantó que como legisladores oaxaqueños también trabajarán sobre la adecuación de la ley estatal, donde tendrán que llamar a los foros de consulta, tanto a la sociedad oaxaqueña como al magisterio, para participar en el trabajo que se haga a nivel local.

error: Contenido protegido !!