San Raymundo Jalpan, Oax.- Desde el Congreso Local se emitió un llamado a los 570 ayuntamientos del estado a garantizar la integridad física y un ambiente propicio para el quehacer de los Servidores de la Nación, que llevan los programas sociales del Gobierno Federal hasta las personas más desprotegidas de Oaxaca.

 

La representante popular, Magaly López Domínguez, presentó un punto de acuerdo para exhortar a las autoridades de los 570 municipios a coadyuvar con el bienestar de sus habitantes, proporcionando medidas de seguridad para los y las Servidoras de la Nación que acudan a desarrollar su trabajo. Las autoridades locales saben cuando los y las Servidoras de la Nación están en sus territorios, y conocen también, cuáles son los riesgos a los que pueden enfrentarse.

 

López Domínguez refirió que el acoso reiterado contra personal de la Secretaría de Bienestar es originado, en muchas ocasiones, por parte de personas que ya no pueden lucrar con las nuevas políticas sociales. “Son los caciques de toda la vida que han perdido poder, porque ya no pasa por sus manos la decisión de quiénes reciben los beneficios de los programas sociales”, dijo.

 

“En Oaxaca hemos tenido presente todo un ejército de Servidores de la Nación, hombres y mujeres que promueven el bienestar y el desarrollo, que levantaron el censo de quienes deben ser beneficiados por los programas sociales del gobierno de México, y hoy caminan por las comunidades más apartadas del estado para asegurarse que las personas, efectivamente, reciban los apoyos a los que tienen derecho” abundó.

 

La congresista reforzó que la importancia del trabajo de los y las Servidoras de la Nación, es el combate a la pobreza, por lo tanto, proteger el desarrollo de esa labor, constituye un beneficio directo para la población que es beneficiada por los programas sociales.