Declara Congreso contundente lucha contra la corrupción, va por reformas a fondo en la materia

San Raymundo Jalpan, Oax.- La Comisión Permanente de Vigilancia del Sistema Estatal de Combate a la Corrupción del Congreso local prepara una reforma integral en la legislación local para mejorar el sistema estatal en la materia.

El presidente de la Comisión Legislativa, Fredie Delfín Avendaño, precisó que desde la Comisión se han emprendido diversas acciones como el primer encuentro nacional donde participaron diputados locales, comités de participación ciudadana y fiscales anticorrupción.

Durante el desarrollo de la Sesión Extraordinaria de la Comisión, se aprobó el calendario de actividades que buscan el fortalecimiento del marco normativo del Sistema Estatal de Combate a la Corrupción.

Lo anterior se pretende lograr a través de reuniones específicas con cada una de las dependencias y organismos que integran el propio sistema, con la finalidad de escuchar, debatir y al final incluir las propuestas para integrar una reforma integral en el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones.

Consideró que es momento de iniciar con los trabajos legislativos para concretar las propuestas y necesidades de la ciudadanía, “generar propuestas sustanciales para fortalecer el Sistema Estatal, a partir de las necesidades y problemas de cada una de las dependencias”.

Dijo que la función de todo diputado es legislar para el pueblo de Oaxaca; sin embargo, la práctica parlamentaria que ha adoptado la Comisión es trabajar de la mano con la ciudadanía.

 En la sesión extraordinaria participaron las y los integrantes de esta Comisión: Elena Cuevas, María de Jesús Mendoza Sánchez, Noé Doroteo Castillejos y Horacio Sosa Villavicencio.

También los titulares de la Fiscalía Anticorrupción del Estado, el Órgano Superior de Fiscalización, el Tribunal de Justicia Administrativa, el Instituto de Acceso a la Información Pública y el Tribunal de Justicia del Estado de Oaxaca.

error: Contenido protegido !!