Convocan a Foros Parlamentarios sobre la hacienda pública municipal

San Raymundo Jalpan, Oax.– Ante la falta de comprobación de recursos por parte de los  Ayuntamientos, el Congreso de Oaxaca determinó realizar “Foros Parlamentarios sobre la Hacienda Pública Municipal”.

Luego de que la LXIV Legislatura no aprobara las cuentas correspondientes al ejercicio 2017 de al menos 74 municipios de la entidad, que representa un monto de 3 mil millones de pesos de recursos públicos no comprobados, se determinó realizar estos foros.

Como parte de las acciones para avanzar en este rezago fiscal en el que se encuentra la entidad Oaxaqueña, La Comisión Permanente de Presupuesto y Programación, presidida por el diputado Mauro Cruz Sánchez,   convocó a  autoridades municipales, universitarios  y sociedad en general a participar en  estas actividades.

El tema a tratar durante el primer foro es: “Control  Interno en las Haciendas Públicas Municipales” a cargo del C.P.C Francisco Martínez Nery,  durante el segundo foro, se abordará el tema: “Control, Evaluación, Justificación  y Comprobación del Ejercicio del Gasto Público de las Haciendas Públicas Municipales”, a  cargo del maestro Emilio Barriga Delgado, Auditor Especial del Gasto Federalizado.

El primer foro tendrá lugar el próximo viernes cuatro  de octubre del presente año a las 09:00 horas en el registro legislativo del Honorable Congreso del Estado de Oaxaca  ubicado en calle 14 Oriente, número 1 San Raymundo Jalpan, Oaxaca.

El segundo foro se llevará a cabo el próximo  siete de octubre en el auditorio municipal de la Heroica  Ciudad de Tlaxiaco, a las 09:00 horas.

error: Contenido protegido !!