Alista Congreso convocatoria para elegir cargos en el IAIP

San Raymundo Jalpan, Oax.- La Legislatura local prepara la convocatoria para la elección del nuevo integrante del Instituto Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales de Oaxaca (IAIP), informó la diputada María de Jesús Mendoza Sánchez.

En entrevista para “Enlace Legislativo” adelantó que la invitación será abierta a ciudadanas y ciudadanos que cumplan con los requisitos, entre ellos, la trayectoria profesional y los conocimientos que tienen en materia de transparencia, entre otros.

Abundó que una vez realizado el proceso, se programarán entrevistas que la Comisión Permanente de Transparencia, Acceso a la Información y Congreso Abierto harán y que serán transmitidas en vivo a través de las redes sociales del Poder Legislativo.

La representante popular destacó que una vez con concluida esa etapa, se elegirá a una terna que será presentada ante el Pleno Legislativo, quien elegirá quién será el o la próxima comisionada del instituto, lo cual se espera se lleve a cabo en las primeras semanas del mes de septiembre.

Destacó que la convocatoria será de manera conjunta para la elección del Contralor del IAIP, así como a un integrante del Consejo Consultivo de dicho organismo.

Mendoza Sánchez dijo que la recepción de documentos serán recibidos en sus oficinas ubicadas en el Congreso local, en el municipio de San Raymundo Jalpan.

error: Contenido protegido !!