Congreso será sede de la exposición de dibujo infantil “Tintas de verdad”

•Obras de niñas y niños de diferentes municipios de Oaxaca forman parte de esta muestra

San Raymundo Jalpan, Oax.- El Congreso de Oaxaca será la sede de la inauguración de la exposición artística “Tintas de verdad”, la cual estará conformada por 40 dibujos realizados por niñas y niños de nueve a 12 años de edad, donde plasman diferentes problemáticas sociales que enfrentan en los municipios donde habitan.

La muestra a inaugurarse deriva de la convocatoria de dibujo infantil con temática de problemas sociales, emitida por la Presidencia de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) y el Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública (CESOP) del Congreso de Oaxaca, con motivo del Día de la Niña y el Niño.

Es por ello que niñas y niños de los municipios de Santa Cruz Xoxocotlán, Loma Bonita, Oaxaca de Juárez, San Juan Lajarcia, San Pablo Etla, Santa María Alotepec, Villa de Etla, Tlacolula de Matamoros y San Pablo Huixtepec, expondrán sus dibujos el miércoles 22 de mayo a las 11:00 horas en el lobby del Congreso del Estado.

De acuerdo con el CESOP, dentro de los problemas sociales que destacan en el trabajo de las niñas y niños, están el maltrato y explotación infantil, la tala de árboles, el maltrato animal, la falta de recursos económicos, inseguridad, adicciones, violencia por razón de género, salud, uso excesivo de las nuevas tecnologías y violencia en general.

Durante la inauguración de la exposición, se premiará a los ganadores de este concurso, donde el jurado, integrado por maestros en dibujo, calificaron la creatividad, originalidad, calidad artística y la relevancia del mensaje en la pieza.

Se premiará a los cinco primeros lugares, siendo los ganadores, A.D.R., I.L.C.A., Y.I.M.D., D.X.C.H. y D.A.V.R., como impulso a su talento artístico.

error: Content is protected !!