Congreso aprueba Leyes de Ingresos de 30 municipios

San Raymundo Jalpan, Oax.- La LXV Legislatura local aprobó 30 Leyes de Ingresos de igual número de municipios para el actual ejercicio fiscal, en Oaxaca.

En sesión ordinaria, el Pleno avaló con 32 votos a favor 18 dictámenes al respecto, mientras en sesión extraordinaria aprobó con 36 votos a favor 12 dictámenes más, emitidos por la Comisión Permanente de Hacienda.

Estas leyes corresponden a los municipios de Magdalena Tlacotepec, Santo Domingo Tomaltepec, San Bartolomé Zoogocho, San Francisco Cajonos, Santa María Yalina, San Jacinto Tlacotepec, Santa Lucía Miahuatlán.

Ixpantepec Nieves, San Pablo Huitzo, Santo Domingo Tlatayápam, San Andrés Paxtlán, Santiago Zoochila, Santiago Tetepec, Santa Cruz Zenzontepec, Ocotlán de Morelos, Santo Domingo Ozolotepec, San Lorenzo Albarradas, Salina Cruz.

Coatecas Altas, Santiago Texcalcingo, Zimatlán de Álvarez, San Pedro Yaneri, Santiago Tenango, Tanetze de Zaragoza, San José Chiltepec, San Ildefonso Amatlán, Magdalena Yodocono de Porfirio Díaz, Santa María Lachixío, Silacayoápam y Acatlán de Pérez Figueroa.

De acuerdo con la comisión legislativa, las Leyes de Ingresos Municipales aprobadas están alineadas a la Ley General de Contabilidad Gubernamental, a las normas emitidas por el Consejo Nacional de Armonización Contable, así como a la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios, a la guía para la elaboración de dichas leyes emitida por la Auditoría Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca y del acuerdo 899 emitido por la LXV Legislatura local.

error: Content is protected !!