Confirman que cuerpo recuperado en lago es de oaxaqueño desaparecido en Canadá

Ciudad de México.- La Real Policía Montada de Canadá confirmó que el cuerpo recuperado en el lago de Osoyoos corresponde al mexicano Carlos Tomás Aranda Burgoin, reportado como desaparecido desde el pasado 7 de julio.

A través de una ficha, la Policía Montada de Canadá expresó sus condolencias a la familia y amigos del mexicano de 30 años, de origen oaxaqueño.

Indicó que trabaja en conjunto con el servicio forense para determinar las causas del fallecimiento.

Apenas este miércoles, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), en acuerdo con la familia de Aranda Burgoin, informó que la Real Policía Montada de Canadá dio aviso de la localización de un cuerpo, en las orillas del lago Osoyoos, con la vestimenta con la que Carlos Tomás Aranda Burgoin fue visto por última vez el pasado 7 de julio.

Se indicó que el médico forense realizaba las pruebas correspondientes a partir de muestras de ADN para corroborar si en efecto se trataba del mexicano.

«El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, estará acompañando a la familia Aranda Burgoin para brindarles toda la asistencia consular que se requiere, así como el acompañamiento ante autoridades canadienses», indicó la SRE.

La canciller Alicia Bárcena informó que se mantiene en permanente contacto con la familia de Carlos Aranda para brindarles toda la asistencia consular que requieran.

Agradeció también a las autoridades canadienses por su apoyo en la investigación del caso.

Fuente: Agencia

error: Content is protected !!