Condenan a sujeto que disparó a su exnovia en el ITO

Oaxaca de Juárez, Oax.- El trabajo en materia de procuración de justicia en torno a delitos contra la mujer por razón de género que efectúan las áreas especializadas de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) dio como resultado la obtención de un fallo condenatorio en contra de E. P., responsable por la comisión de Feminicidio Agravado en Grado de Tentativa, por hechos sucedidos en la región de los Valles Centrales.

De acuerdo con el expediente penal del caso, el 10 de diciembre de 2018, la víctima identificada por las iniciales C. A. M. R. A. se encontraba en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), donde fue interceptada por E. P., quien había sido su pareja.

El imputado hizo comentarios lesivos en contra de la víctima, cuando desenfundó un arma de fuego y disparó contra la mujer, pero el arma se encasquilló, situación ante la cual trató de huir, pero en su camino fue detenido y puesto a disposición de la FGEO.

Luego de que la Fiscalía General atrajo el caso a través de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos Contra la Mujer por Razón de Género, se realizaron las labores ministeriales pertinentes con las cuales se obtuvieron los datos de prueba para presentarlos durante el proceso penal.

Tras presentar el resultado de las investigaciones de la FGEO, el Juez que atiende la causa dictó fallo condenatorio en contra de E. P., al probar su responsabilidad en la comisión del delito de Feminicidio Agravado en Grado de Tentativa, por lo que quedó internado en un penal del estado a espera de la individualización de la sentencia.

Las áreas especializadas en materia de investigación de delitos contra la mujer por razón de género de la Fiscalía General de Oaxaca, brindan acompañamiento legal para la víctima así como atención integral para que tengan  pleno acceso a la justicia.

error: Content is protected !!